Las gafas de realidad virtual para Play Station 4

Las gafas de realidad virtual que han salido a la luz hace relativamente poco tiempo es el invento tecnológico que al menos a mi más me ha llamado la atención en los últimos tiempos. Es cierto, que quizás, bajo mi punto de vista, no es tan espectacular como esperaba, pero creo que marcará un antes y un después a la hora de ver películas y sobre todo, de jugar a los vídeo juegos.

realidad virtual

Tengo la gran suerte de tener en casa la Play Station VR y como ya he dicho, hablaré de ello bajo mi punto de vista y mi propia experiencia. Quizás para los de mi generación (de los 80) este invento era muy esperado, pero también  digo que una vez las tengas puestas no te sorprenderá tanto como esperabas, en cambio, si las gafas las utiliza una persona mayor de 50 o 60 años, verás como se quedan anonadados al no estar acostumbrados a los video juegos y a estos avances tecnológicos.

Tengo un juego de carreras de coches que es sencillamente espectacular, eso de poder girar la cabeza y ver todo lo que hay en 360 grados es una gozada, eso si, sin perder nunca de vista la carretera que luego pasa lo que pasa xD.

Lo que aún no me he atrevido es a ver una película entera con las gafas puestas, ya que aviso, si estas mucho rato con ellas colocadas puedes sentir unos leves mareos, pero vamos nada alarmante, en cuanto te las quitas se te pasa a los pocos minutos.

A favor de las gafas para PS4:

  • Son muy divertidas y adictivas, sobre todo para la gente que no está acostumbrada a lidiar con los vídeo juegos y las consolas.
  • Se pueden utilizar en todos los juegos que tengas de PS4, eso si, la calidad no será ni parecida a la de los juegos dedicados en exclusiva para realidad virtual.
  • Sentir que estás dentro de un juego o de una película es una sensación indescriptible.

En contra de las gafas para PS4:

  • El precio es sin lugar a dudas abusivo, y encima hay que comprar la cámara a parte, que es totalmente necesaria para poder jugar. Así que prepara unos 500€ si quieres tener el kit completo.
  • La instalación es un lío de cables impresionante. Si no eres un poco ordenado, ten por seguro que se te va a quedar el salón o la habitación desordenada.
  • Los juegos son exclusivos para VR, por lo que hay que gastarse aún más dinero si de verdad quieres sacarle provecho a las gafas.

Mi conclusión: si te lo puedes permitir económicamente creo que es una buena inversión, es una forma nueva de jugar a la consola y vale la pena sentir esa sensación de estar dentro del juego. Además, si te gustan los juegos de coches y de carreras, la diversión está asegurada, es una auténtica flipada sentir como si estuvieras dentro del coche viviendo la adrenalina a tope en una carrera. Pero si no, vete a probarla a casa de un amigo que la tenga y quédate con la experiencia…

realidad virtual