IOS o Android. ¿Cual es tu preferido?

Como se suele decir, en cuanto a gustos no hay nada escrito, y a día de hoy usar el sistema operativo de Apple (IOS) o usar el sistema operativo que usan los móviles Samsung (Android) es casi como elegir entre ser del Barça o del Madrid. El que usa IOS lo defenderá a muerte por encima de todo y lo mismo pasa con los de Android. Basta con leer un poco por los foros que se dedican a estos temas y las discusiones entre unos y otros son eternas.

ios

He tenido la suerte de usar ambos sistemas operativos, ya que en una época de mi vida utilicé los móviles Samsung y ahora mismo estoy usando un iPhone 6S pero antes de seguir hablando sobre este tema quiero dejar claro, como ya he dicho en post anteriores, en este blog hablo de mi humilde opinión.

Como en todo, ambos sistemas operativos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, aunque creo que cada vez las diferencias entre ambas son menores y tienden a ser muy similares en cuanto al uso y las aplicaciones que ofrecen.

Por ejemplo, a día de hoy Google Maps sigue a años luz de Apple Maps, aunque reconozco que con cada actualización de IOS mejora esta aplicación y ya no hay tanta diferencia entre ambas como había hace relativamente poco tiempo. Por otro lado, las actualizaciones de las aplicaciones suelen llegar antes a IOS que a Android, y para prueba tenemos el WhatsAPP, que desde hace semanas tengo la fortuna de disfrutar en mi iPhone de los nuevos emoticonos y de algunas nuevas funciones y los de Android han tenido que esperar casi un mes más para obtener esa actualización.

La tienda de Google (Play Store) tiene un mayor número de aplicaciones y encima muchas de ellas son totalmente gratuitas. Ahora bien, si hablamos de calidad, la tienda de Apple, (Apple Store) va un paso por delante, además poco a poco nos vamos encontrando con más aplicaciones de calidad como son procesadores de textos, hojas de cálculo etc, gratis.

Como hemos dicho anteriormente, cada vez ambos sistemas operativos se parecen más, pero hay algunas cuestiones donde difieren un poco y uno de ellos es el tema de la seguridad. Hay que tener en cuenta que según datos de hace no muchos años, cerca del 80% del mercado se lo lleva Android frente a IOS, por lo que como es lógico los “amigos de lo ajeno” prefieren atacar Android (Google Play), del que se contabilizaban cerca de 40.000 aplicaciones que robaban información a los clientes en 2013. En IOS, o lo que es lo mismo APP Store, apenas se contabilizaban casos en ese año.

Seguramente hay muchos más datos y muchos más aspectos en los que se diferencia con claridad ambos sistemas operativos móviles, lo que está claro es que a día de hoy ambas opciones son totalmente recomendables y basta con elegir la que más te guste a ti. Y tú, con cual te quedas: ¿IOS o Android?.

IOS
Cantidad de aplicaciones para Android e IOS